El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, exigió a sus instituciones de seguridad encontrar y detener a los agresores que asesinaron a un agente ministerial e hirieron a tres estudiantes esta mañana al exterior de la Universidad Multitécnica Profesional.
«Quiero a los delincuentes en la cárcel, quiero que las calles estén seguras, quiero que se erradique a la delincuencia que está lastimando la convivencia entre los colimenses», publicó el mandatario colimense en su cuenta de Facebook.
«Nos indigna éste y todos los ataques contra la sociedad y las instituciones. Nos indigna también que ocurran atentados que pongan en riesgo la vida y la salud de inocentes», agregó.
Según Avanzada, el policía fallecido identificado como Adán Alberto Valdés Vázquez pertenecía al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los sábados estudiaba una licenciatura en el citado plantel educativo ubicado en la colonia Placetas.
El atentado ocurrió a las 9:40 de la mañana cuando los alumnos tomaban el receso y algunos habían salido a desayunar en los puestos callejeros.
A través de Facebook, la Universidad confirmó que en el evento una persona perdió la vida, tres (dos mujeres y un hombre) fueron heridas y algunas más presentaron crisis nerviosa.
«La Universidad ha tomado las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo al protocolo que establece protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de sus alumnos», publicó.
Este es el cuarto elemento de seguridad pública asesinado en menos de una semana.
El lunes pasado al llegar a su casa después de su jornada laboral un hombre y una mujer policía fueron asesinados en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez. El miércoles por la mañana en Tecomán otro elemento fue asesinado mientras custodiaba una casa asegurada.