La Asamblea Estudiantil de Pedagogía (AEP) de la Universidad de Colima lamentó el plan de “espías” que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) está implementando en la casa de estudios.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la asamblea estudiantil se dijo preocupada porque la FEC “utilice a los jefes de grupo como espías al servicio de la intolerancia y la homogeneidad”.
Asimismo, dijeron lamentar que Héctor Magaña Lara, dirigente de la FEC, desestime “la legítima lucha de los sindicalizados universitarios por la transparencia y la rendición de cuentas”.
En la edición del jueves 24 de octubre, Diario de Colima publicó que el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, instruyó a los jefes de grupo de las escuelas universitarias reportar a las direcciones si algún profesor sindicalizado distribuye propaganda a favor de sus exigencias.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) marchó el martes 22 de octubre exigiendo al rector Eduardo Hernández Nava transparencia y un buen manejo del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap). Sin embargo, la FEC externó su rechazo a esta manifestación y convocó a los estudiantes a abstenerse de participar en “un asunto ajeno a la dinámica estudiantil”.
El viernes 13 de septiembre pasado, la FEC convocó a cientos de estudiantes para marchar al lado del gobernador Mario Anguiano a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.