En Colima, el descontento por el mega gasolinazo ha ido en aumento. Esta mañana, habitantes de Manzanillo liberaron la caseta de cobro de Cuyutlán y bloquearon la carretera libre de Armería-Manzanillo como actos de protesta.
Convocados a través de las redes sociales, poco antes del medio día un grupo de personas bloqueó la circulación en ambos sentidos en la salida a Colima, a la altura de crucero de Tapeixtles.
Con diversas pancartas señalaron su desaprobación al aumento de combustibles y al gobierno de Enrique Peña Nieto. Los manifestantes impidieron el paso a tráileres, transporte foráneo, automovilistas y motociclistas.
Minutos después del medio día, el grupo conformado por alrededor de 60 personas se trasladó a la caseta de Cuyutlán en la autopista Colima–Manzanillo para permitir el libre paso de vehículos pequeños.
Respecto a los vehículos de carga pesada como tráileres se les prohibió el tránsito durante algunos minutos.
En estos momentos, un grupo de diez personas está plantado en la carretera libre Armería–Manzanillo a la altura de la colonia ferrocarriles del municipio de Armería bloqueando el tránsito.