Perriodismo

Estos son los colimenses que aprobaron la reforma energética

Tras informarse que el precio de la gasolina se elevará dos pesos por litro a partir de este domingo, ciudadanos manifestaron su descontento en redes sociales y cuestionaron las consecuencias de la reforma energética aprobada en 2013.

Promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, la reforma que -se afirmó- reduciría los costos de la electricidad, gas y combustible resultó ser lo contrario.

Esta iniciativa fue avalada en diciembre 2013 por la mayoría de los senadores, diputados federales y diputados locales de todo el país.

En el caso de Colima, los legisladores locales que dieron su voto a favor —y que ahora, en su mayoría, ocupan otros cargos públicos— son:

Los legisladores federales de Colima que dieron su voto a favor de la reforma energética son:

Solo cuatro colimenses votaron en contra de la reforma: la ex diputada federal Patricia Lugo Barriga (PAN) y los ex diputados locales Francisco Rodríguez (PRD), Rafael Mendoza (PRD/PAN) y Marcos Barajas (PT).

En tanto, los panistas Orlando Lino (actual alcalde de Coquimatlán) y Yulenny Cortés (alcaldesa de Villa de Álvarez) se abstuvieron de votar.

Salir de la versión móvil