Tras el “hijo de la chingada”, pretenden limpiar imagen de Mario Anguiano

0
2720

A dos días de haberse publicado un video donde se escuchó al gobernador Mario Anguiano Moreno, presuntamente en estado de ebriedad, decir “si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, el gobierno del estado implementó una estrategia para restaurar la imagen del mandatario.

Aunque la propia Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal negó a través de un comunicado de prensa el supuesto estado de ebriedad del mandatario, según periódico Mural la mencionada dependencia solicitó apoyo a la militancia priista para difundir un texto a favor de Anguiano Moreno donde destacan al Ejecutivo colimense como “el segundo mejor gobernador del país”, según una encuesta de Covarrubias y Asociados.

En una revisión en Twitter bajo el hashtag #MejorGobiernoCol se aprecian los tuits de diversos funcionarios y servidores públicos de la entidad hablando de los resultados de la mencionada encuesta, de igual forma publican el enlace al portal del gobierno de Colima donde aparece la noticia completa.

Según el boletín del gobierno estatal, la encuesta corresponde al periodo diciembre 2013 a febrero 2014 donde a través del teléfono se preguntó a los ciudadanos sobre 12 rubros del gobierno, donde en 11 de ellos los encuestados respondieron que el gobierno de Colima está mejor que el resto del país.

Algunos de los que tuitearon el mensaje fueron Luis Gaitán Cabrera, ex presidente municipal de Villa de Álvarez; Martín Flores Castañeda, coordinador de los diputados locales del PRI; el propio titular de Comunicación Social, René González Chávez; el diputado de Nueva Alianza, Esteban Meneses; la diputada priista Anel Bueno, entre otros.

En la estrategia también participaron las dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, la Contraloría General, la Secretaría de Planeación, el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud, la Secretaría de Fomento Económico.

Durante los últimos días, el gobierno de Colima también publicó dos noticias similares: “SHCP reconoce liderazgo del gobernador Mario Anguiano” y “Alcaldes de Colima y VdeA reconocen buen gobierno de Mario Anguiano”.

El domingo 13 de abril la Coordinación de Comunicación aseguró que «gente malintencionada» pretendía «desacreditar la imagen e investidura del gobernador Mario Anguiano» a través del video publicado dos días antes y que fue retomado por medios de comunicación nacionales.

 

 

 

 

tuits gobernador mam