Por ‘ofenderlos’, detiene policía a 46 niños de secundaria en Manzanillo

0
2924

Un total de 46 niños y niñas estudiantes de la secundaria Ricardo Flores Magón en Manzanillo que viajaban en un camión fueron detenidos el jueves por la noche por elementos de la policía municipal y remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública por hasta tres horas.

Los estudiantes -algunos con crisis nerviosa, histeria y hasta pérdida de conocimiento- fueron trasladados en el mismo autobús que fue intervenido a la altura de Las Palmitas provenientes de Campos.

Según información que circula en diversos medios de comunicación, uno de los menores al ver una patrulla de la policía lanzó una ofensa verbal y sacó el dedo, lo que provocó la reacción de los elementos.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche lo que obligó a la policía seguir y, posteriormente, detener el camión, sin embargo, el alumno que lanzó las groserías se escapó por la ventana, según informó un estudiante.

Peregrina Judith Vargas, directora del plantel educativo, reprobó el actuar de los policías pues hubo niños inocentes los cuales también fueron detenidos, además de que se les negó hacer llamadas telefónicas. Manifestó que para estos casos existen instancias y formas adecuadas para reportar el comportamiento de los estudiantes.

Esa misma noche todos los menores fueron recogidos por sus padres en el complejo de seguridad pública. Sin embargo, expresaron su malestar ante este suceso y aseguraron que exigirán al alcalde panista Virgilio Mendoza Amezcua una explicación del trato que recibieron sus hijos.

Por su parte, según El Noticiero, Mendoza Amezcua aseveró que se investigará el caso y si se comprueba abuso de poder, se procederán las sanciones correspondientes. Sin embargo, consideró importante que nadie falte el respeto a la policía ni a la autoridad y pidió a los padres de familia estar pendiente del comportamiento de sus hijos para evitar que se sigan formando jóvenes “agresivos” y “violentos”.