Perriodismo

Preocupada…

La Cotorra no tiene lo mismo

Hace unos días el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, festejó junto a varios periodistas el Día Mundial de la Libertad de Expresión en el que dijo que a pesar de que no existe una total garantía de ésta, él está a favor de la libre expresión. ¿Seráaaa?

Por otro lado, resulta que el propio Cotorro Mayor está muy preocupado pues sus ganancias disminuirán a comparación del año pasado cuando 5mil 200 estudiantes pagaron para hacer el examen de admisión para nivel profesional, y hoy, esa cifra decreció en más de mil estudiantes.

Son 4mil 100 los aspirantes a una licenciatura este año, y aunque Aguayo asegura desconocer por qué el número bajó dice suponer que es debido a que los estudiantes egresados de bachillerato no alcanzan el promedio mínimo de 8.

Yo lo tengo otra hipótesis: los costos de inscripción, talleres, aranceles y cualquier otra cosa inventada, son muy altos. En promedio en licenciatura de paga 2500 pesos, alrededor de 50 salarios mínimos. ¡Quizá esa sea la razón!

Para los bachilleratos el total que pagaron para tener derecho a escribir su nombre en una hojita blanca son 5mil 200.

¿Hacemos matemáticas?
Son 5200 aspirantes por 400 pesos que pagó cada uno por nada más estar en una lista de aspirantes.
INGRESO TOTAL: 2 MILLONES 80MIL PESOS. ($2’080,000)

Para nivel superior: 4100 aspirantes por 300 pesos.
INGRESO TOTAL: 1 MILLÓN 230MIL PESOS. ($1’230,000)

INGRESO TOTAL DE AMBOS NIVELES:  3 MILLONES 310 MIL ($3’310,000).

¡Más de 3 millones de pesos fue el ingreso económico de La Cotorra en tan sólo una semana!

Aunque faltaría agregar los pagos de examen CAAL y TOEFL que realizan ciertos estudiantes según su carrera o procedencia, pero ¡con eso basta!

Salir de la versión móvil